Niño de 4 años salva a su mamá con la ayuda de Siri

Al ver que su mamá estaba inconsciente, el pequeño Roman desbloqueó el iPhone de su madre y pidió ayuda a Siri, que lo puso en contacto con el número de emergencias

AGENCIAS | Viernes 24 de Marzo del 2017 1:48 pm
Crédito: FOTO ILUSTRATIVA

Roman es un niño londinense de 4 años que hace tan sólo unas semanas salvó la vida de su madre gracias al asistente de voz de Apple. El niño desbloqueó el iPhone de su madre y pidió ayuda a Siri, que lo puso en contacto con el número de emergencias, lo que permitió que los médicos pudieron llegar a tiempo.

 “Ella está muerta, tiene los ojos cerrados y no respira; mami no despierta”, mencionó el menor.

Según explica BBC, Roman se comunicó con el servicio de emergencias a través de Siri y los médicos pudieron llegar a la casa donde estaban la mujer y sus hijos, en sólo 13 minutos. La mujer estaba inconsciente y fue trasladada al hospital tras ayudarla a recuperar la conciencia.

La conversación de Roman con Siri, y posteriormente con los servicios de emergencia, se recoge ahora en un vídeo que la Policía Metropolitana ha compartido en YouTube. Un minuto de conversación de un niño de tan sólo cuatro años que gracias al iPhone pudo salvar a su madre.

TEMAS: Siri apple iPhone niño mamá vida

también Te puede interesar:

Guerra civil en Siria causa 470 mil muertes, reporte

Cifras del Centro Sirio para la Investigación Política indican que alrededor de 400 mil fueron víctimas por la guerra y 70 mil murieron por la falta de servicios.