Cargando



Mars renuncia a la prepa; Graciela, a sus 60, quiere ser licenciada



Domingo 26 de Marzo de 2017 8:12 pm

+ -

Mars, de 16 años, anuncia en redes sociales que deja la preparatoria porque está harta de la imposición de la sociedad; Graciela, 44 años mayor, estudia secundaria y quiere ser licenciada.


Hace unos días una joven de 16 años abrió la polémica en redes sociales al difundir un monólogo en su cuenta de Facebook donde anunciaba que dejaría la preparatoria porque estaba “en contra del sistema” en el que la sociedad se encuentra inmersa.

Su nombre es Mars Aguirre, originaria de Baja California, quien convencida de sus ideas las expuso en un video.

“La sociedad nos ha metido en la cabeza que tenemos que tener cierto grado de estudios para finalmente desarrollarte en el ámbito que quieres”, afirma.

Además, invita a los jóvenes, como ella, a no esperar cumplir con las “reglas” de la sociedad para realizarse, “si quieres hacerlo, hazlo ya”.

La grabación que lleva cuatro días de haberse publicado (22 de marzo) suma más de 6 millones de reproducciones y, a su vez, opiniones a favor y en contra sobre lo que expone la joven.

Uno de sus críticos, maestro de secundaria, publicó también en Facebook, la imagen de una de sus alumnas… Su nombre es Graciela y tiene 60 años de edad.

“Con toda la polémica reciente del video de una muchachita que decide dejar de estudiar por estar ‘en contra del sistema’ y esas cosas... Tendré el atrevimiento de compartir una historia con ustedes... Ella es Graciela. Graciela es alumna mía... Así es. Yo le doy clases de apoyo ya que está cursando la secundaria”, difundió el profesor.

En su post, explica que la mujer acaba de terminar la primaria y que al cuestionarle “¿Hasta dónde quiere llegar?”, ella respondió: “Quiero terminar la preparatoria y después convertirme en licenciada".

El maestro advierte: “Ella tiene claro que el propósito de estudiar es la superación personal, no la lucha contra un sistema… Ella le echa ganas porque quiere… Quiere creer que puede, quiere cumplir sus metas, quiere acabar y ser licenciada”.

AGENCIAS



804 Vistas