Cargando



Pronostica SMN granizadas sobre estados del occidente y centro del país



Foto Internet

Domingo 26 de Marzo de 2017 12:21 pm

+ -

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico mantendrá la posibilidad de chubascos con actividad eléctrica y granizadas sobre estados del occidente y centro del país


El frente No. 35 ya no afecta al territorio nacional, mientras que una zona de inestabilidad se localizará sobre el norte de México originando vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en dicha región, además de potencial de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte señaló que un nuevo sistema frontal se localizará en el norte del territorio nacional, lo que originará vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, y vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en las costas occidentales de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico mantendrá la posibilidad de chubascos con actividad eléctrica y granizadas sobre estados del occidente y centro del país.

También, pronosticó lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y granizadas en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Chiapas y Quintana Roo, debido a la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Respecto a las temperaturas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estimó grados mayores a los 40 en Michoacán y Guerrero, mientras que en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (sur), Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, se espera que los termómetros marquen de 35 a 40 grados.

AGENCIAS



757 Vistas