Cargando



Feminicidios



Martes 28 de Marzo de 2017 9:13 am

+ -

La violencia feminicida se ha recrudecido en la entidad y demanda la atención inmediata y certera de las autoridades estatales y municipales.


LA violencia feminicida se ha recrudecido en la entidad y demanda la atención inmediata y certera de las autoridades estatales y municipales, no sólo de Seguridad Pública, sino también de las que imparten justicia y de las que deben velar por los derechos, la salud y la vida de las mujeres.

Tan sólo en los últimos 3 días, dos mujeres han sido asesinadas: el sábado se encontró el cuerpo de una de ellas en un camino de Cerro de Ortega, luego de haber sido agredida a machetazos; ayer, lunes, otra mujer recibió un balazo y se le localizó sin vida en una brecha de Tecomán; y también ayer, una más fue levantada por un grupo armado cuando ella se encontraba en su trabajo, en esta ciudad.

Este tipo de historias criminales contra mujeres se están volviendo cotidianas en Colima, pero frente a ellas no existe información oficial de nada. La Procuraduría General de Justicia del Estado no dice cuántos de los casos se están investigando como feminicidios y cuántos no, y por qué, cuántos de esos asuntos se han resuelto y cuántos están pendientes, ni cuántos criminales feminicidas han recibido castigo conforme a la ley.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



642 Vistas