Cargando



Presentan más denuncias contra “El Lico” en Morelia



FOTO INTERNET

Martes 28 de Marzo de 2017 2:52 pm

+ -

Raymundo Ortiz, abogado de los comuneros, enfatizó que los delitos por los que se le acusa a “El Lico” son homicidio, desaparición, secuestro y extorsión a pobladores de esas región de la Sierra-Costa Michoacana.


Habitantes y líderes comunitarios arribaron poco antes de las 14:00 horas a las Instalaciones en Morelia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, para presentar más denuncias penales en contra de Federico González Medina “El Lico”, detenido el pasado miércoles 22 de marzo en el estado de Nayarit e identificado por las autoridades como lugarteniente del cártel “Los Caballeros Templarios”.

Raymundo Ortiz, abogado de los comuneros, enfatizó que los delitos por los que se le acusa a “El Lico” son homicidio, desaparición, secuestro y extorsión a pobladores de esas región de la Sierra-Costa Michoacana.

No obstante, a pregunta expresa, el asesor jurídico señaló, previo a su ingreso a las instalaciones de la PGJE para acompañar a los indígenas nahuas, que de momento serán presentadas cerca de 10 denuncias este martes, aunque hay más pobladores que se sumarán a este conjunto de denuncias penales.

“En este momento no se tiene la cuantificación de cuántas denuncias serán, porque siguen surgiendo más, en contra de Federico González Lico, líder de "Los Caballeros Templarios". Tenemos cuantificadas ahorita unas 10 (denuncias)”, advirtió Ortiz.

Todas las denuncias, reiteró el abogado, son para incriminar a Federico González por la comisión de los delitos cuando asoló la Costa Michoacana.

Reiteró que dentro de las presentadas, están los familiares de las 34 víctimas de homicidio y los seis desaparecidos, presuntamente ordenadas por “El Lico”.

“Algunas de esas ya tienen denuncia, pero muchas de estas personas no pusieron denuncia en su momento por el temor que tenían”, apuntó Ortiz.

Los habitantes y el abogado llegaron encabezados por el comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula, Cemeí Verdía Zepeda, quién ingresó minutos antes a las instalaciones de la PGJE, donde fue recibido por los funcionarios de esta dependencia.

EL UNIVERSAL



972 Vistas