Cargando



Solucionado desabasto en el HRU: Ignacio Villaseñor



FOTO INTERNET

Martes 28 de Marzo de 2017 2:36 pm

+ -

Se debe a proveedores 163 millones de pesos; no se puso en riesgo la vida de ninguna persona, afirma; en los primeros días de abril quedará resuelto el desabasto, dice; disminuyó el presupuesto federal para salud: Carlos Noriega


El adeudo de la Secretaría de Salud con sus proveedores asciende a 163 millones de pesos, en su gran mayoría correspondientes a la administración estatal pasada.

Así lo manifestó el titular de esa dependencia, Ignacio Villaseñor Ruiz, durante la reunión de trabajo que sostuvo ayer con diputados, donde también aseguró que el desabasto en el Hospital Regional Universitario está solucionado.

Explicó a los legisladores, que el desabasto en el HRU obedeció al retraso en la publicación de las licitaciones para el surtimiento de los insumos médicos necesarios.

Indicó que ese retraso se debe a que antes de publicar las licitaciones, se tuvieron que realizar una serie de ajustes a los mecanismos correspondientes, tal como lo establece la ley.

Agregó que esas dificultades normativas, se añade el hecho de que en este inicio de año, la Secretaría de Salud no realizó sus compras consolidadas de medicamentos con el IMSS, como ordinariamente se hace.

Villaseñor Ruiz indicó que hace 15 días se publicó la licitación, lo que permitirá que en los primeros días de abril, se garantice en su totalidad el abasto de medicamentos, mismo que actualmente se encuentra al 85 por ciento.

Abundó que la suspensión de los servicios de consulta y cirugías, no afectó los servicios de urgencias o ingresos hospitalarios; “es decir que nunca estuvo en riesgo la vida de una persona”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



885 Vistas