Cargando



Detienen a fiscal de Nayarit en frontera con EU



Foto Internet

Miércoles 29 de Marzo de 2017 12:22 pm

+ -

Edgar Veytia fue detenido el 27 de marzo en el puente fronterizo que une a Tijuana con San Diego, California; está acusado de conspiración para importar y distribuir drogas.


El fiscal de Nayarit, Edgar Veytia Cambero, fue detenido el lunes cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

El funcionario fue presentado ayer ante una corte de distrito de ese país, acusado de conspiración internacional para manufacturar, importar y distribuir drogas.

El 2 de marzo, la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York presentó ante la corte de distrito una acusación contra Veytia Cambero por su probable responsabilidad en la comisión del delito de conspiración internacional para manufacturar, importar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana.

El gobernador de Nayarit Roberto Sandoval y la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron la detención.

El gobernador no dio detalles de la detención, señaló que no se puede declarar culpable al fiscal hasta que se demuestre si es culpable y dijo que colaborará con las autoridades estadunidenses en la investigación del caso.

Édgar Veytia. Casado con la hija de la alcaldesa de Compostela, Alicia Monroy Lizola, es temido por los lugareños, quienes desde el 20 de diciembre de 2013 lo señalan por sus presuntos nexos primero con Los Zetas y actualmente con el CJNG.

Ha sido denunciado por despojo de tierras, amenazas, extorsión, feminicidio, secuestro, levantones y desaparición de personas. Durante su gestión al frente de la Fiscalía, la dependencia fue señalada por no recibir denuncias de los afectados.

AGENCIAS



615 Vistas