Cargando



Eligen a nuevos consejeros del INE



Jueves 30 de Marzo de 2017 4:37 pm

+ -

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ya eligió a los tres nuevos consejeros para el Instituto Nacional Electoral


Este jueves, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados eligió a Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera y Beatriz Claudia Zavala Pérez como nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.

En un principio se había barajado el nombramiento del exmagistrado Flavio Galván, al final su nombramiento terminó por cancelarse debido a la oposición del resto de las bancadas en la Cámara, a excepción del Verde Ecologista.

Dania Paola Raviel Cuevas es licenciada en Derecho por la Universidad La Salle y cuenta con maestría en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Entre su experiencia laboral se encuentran haber sido asesora de consejero electoral en el IFE, ahora INE, así como asesora de mando superior en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como consejera electoral en la Ciudad de México.

Jaime Rivera es maestro en Sociología por por la Universidad de Guadalajara y candidato a doctor en Ciencias Políticas por la UNAM. Fue profesor investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y directoe ejecutivo de Organización Electoral del Instituto Federal Electoral, ahora INE.

AGENCIAS



685 Vistas