Cargando



Se podría emitir Alerta de Violencia de Género



Viernes 31 de Marzo de 2017 9:13 am

+ -

Juana Andrés: Corresponde a Secretaría de Gobernación hacer la declaratoria; focos rojos en Manzanillo, Tecomán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, señala IUS Género


En los próximos 15 días, la Secretaría de Gobernación podría emitir la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el estado de Colima, anunció la diputada Juana Andrés Rivera.

Lo anterior lo señaló en el marco de la sesión solemne de ayer, en la que el Congreso reconoció a las mujeres destacadas de Colima.

Dijo que el lunes 27 de marzo salió el Dictamen sobre la Implementación de las Propuestas Contenidas en las Conclusiones del Informe Emitido por el Grupo de Trabajo Conformado para Atender la Solicitud de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres de Colima.

Juana Andrés expresó que la resolución sobre dicho dictamen, “como lo mencionó en días pasados el Mandatario estatal, corresponde hacerla a la Secretaría de Gobernación, conforme lo dispone el Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

Por su parte, la presidenta de IUS Género, Evangelina Flores Ceceña, sostuvo que en la entidad se tienen focos rojos sobre violencia de género en cuatro municipios: Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc.

A su vez, el gobernador Ignacio Peralta manifestó que las mujeres siguen enfrentando adversarios en el difícil camino emprendido por alcanzar la plenitud de sus derechos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



767 Vistas