Cargando



Inaugura JIPS la 29 Feria del Melón Ixtlahuacán 2017



Domingo 02 de Abril de 2017 1:59 pm

+ -

La noche del sábado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró la edición número 29 de la Feria del Melón.


IXTLAHUACÁN. La noche del sábado el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  inauguró la edición número 29 de la Feria del Melón, acompañado del alcalde Crispín Gutiérrez, su esposa Ma. De Jesús Gutiérrez y Carla I, reina del festejo

En el teatro del pueblo se llevó a cabo el evento, donde Peralta Sánchez afirmó que la feria es tradición que se fundó principalmente en una de las actividades económicas  más importantes para la entidad, como es la producción agrícola, particularmente el melón.

También estuvieron el titular de la Seder, Agustín Morales Anguiano; Daniel Contreras, Presidente del Comité organizador y el Diputado Crispín Guerra. Ahí el mandatario estatal dijo que la administración que preside trabaja coordinadamente con el Ayuntamiento, lo que se traduce en obras, beneficios y  resultados.

Peralta Sánchez  se pronunció para que esta feria sea un espacio de convivencia, en donde prevalezca la paz y la armonía, “mi agradecimiento de poder estar en esta bonita fiesta, que ya es una tradición, que sea para bien del pueblo de Ixtlahuacán, que sea para el bien de los productores y de las familias que viven del campo”.

Por su parte, el alcalde Crispín Gutiérrez Moreno recordó que hace 29 años, siendo presidente municipal Octavio Morfín Rincón inició este festejo y, desde municipal entonces año tras año se sigue llevando a cabo esta fiesta que empieza con el entierro del  mal humor en Tamala.

Además del corte de listón inaugural  y la tradicional partida del melón, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llevó a cabo un recorrido por los stands que conforman la Feria del Melón.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



852 Vistas