Cargando



Escasez de recursos no es pretexto para no dar resultados: Gobernador



FOTO INTERNET

Lunes 03 de Abril de 2017 3:59 pm

+ -

En la abundancia, cualquier funcionario es eficiente; dijo el gobernador al presidir la ceremonia cívica mensual que estuvo a cargo del DIF Estatal


Al presidir la ceremonia cívica mensual del mes de abril, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo un llamado a sus colaboradores para intensificar los esfuerzos y darle a la sociedad colimense más resultados por parte de todos los integrantes que componen la administración estatal.

“Nos aguardan muchas tareas, no son válidas las excusas, ni admisibles los pretextos”, sostuvo en el evento llevado a cabo en la explanada del Complejo Administrativo y que este mes, estuvo a cargo del DIF Estatal que preside Mayrén Polanco Gaytán.

En su mensaje, el mandatario agregó que cuando hay abundancia cualquier funcionario es eficiente y prometedor, por lo que acotó que la verdadera capacidad se demuestra en los momentos críticos, cuando hay que optimizar lo disponible, gestionar lo necesario y resolver con imaginación e innovación las carencias.

Consideró importante dar más de cada uno para cumplir los compromisos que establecieron con la sociedad y responder a las múltiples demandas que la misma sociedad les expresa a cada momento.

Peralta Sánchez puntualizó que todas las materias de la administración pública son importantes y en todas se deben dar resultados claros, irrebatibles y contundentes; refirió que no es casual que en su administración se esté impulsando el modelo de audiencias públicas.

Al respecto, manifestó que se propone un estrecho contacto con las familias de todos los municipios del estado; por lo que detalló que ya estuvo en Comala y Manzanillo y así progresivamente recorrerá toda la entidad.

Por lo anterior, el Titular del Ejecutivo reiteró que seguirá promoviendo espacios de diálogo y atención social de forma permanente, para que la sociedad colimense de todos los rincones de la entidad perciba a un gobierno cercano a sus propuestas, inquietudes y demandas.

“De esa forma, reitero el llamado a trabajar más, a innovar, a gestionar y promover; quiero un gobierno que resuelva lo financiero y administrativo, pero también quiero un gobierno con capacidad integral de respuesta, estoy seguro que todas y todos lo conseguiremos”, concluyó.

Luego de los honores correspondientes y la presentación de los niños del CADI “Niño Benito Juárez”, así como de adultos mayores del Centro de Convivencia del Parque Regional, quienes acompañados de la Banda de Música del Gobierno del Estado bailaron la Danza Turca caracterizados de los personajes del Chavo del 8; la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, expresó que en esta administración se fomenta e impulsa el desarrollo integral de las familias.

Lo anterior –dijo- con el propósito de generar bienestar a través de un estado de derecho; por lo que añadió que bajo el liderazgo de Peralta Sánchez en el DIF Estatal están conscientes de que la infancia es la etapa estratégica para intervenir y generar acciones que se traduzcan en bienestar para las niñas, niños y adolescentes.

Para terminar, refirió que en la administración del gobernador están avanzando a favor de la sociedad de derechos que se quieren para un Colima de mayor igualdad, bienestar y oportunidades.

AGENCIAS



636 Vistas