Cargando



Proponen transporte para mujeres



Lunes 03 de Abril de 2017 9:48 am

+ -

Presenta la secretaria general del PRI Municipal, Andrea Naranjo Alcaraz, proyecto Ruta Naranja; la intención es garantizar su seguridad en los camiones, señala


Unidades de transporte público color naranja, con accesibilidad, seguras y exclusivas para mujeres es la iniciativa Ruta Naranja que propone la secretaria general del Comité Municipal del PRI de Manzanillo, Andrea Naranjo Alcaraz.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, la dirigente tricolor manzanillense comentó que esta idea surge con la finalidad de que existan camiones con accesibilidad para las mujeres y, sobre todo, que brinden seguridad.

Recordó que a principios de marzo en el foro de voces de la Fundación Colosio, la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, se comentó que el mayor número de quejas que reciben son relacionadas con el acoso sexual. También por algún tipo de violencia dentro de las unidades, por los conductores o usuarios.

Indicó que mediante charlas con sus amigas, le manifestaron los tipos de problemas que habían sufrido en el transporte público.

“Una me comentó que iba en el camión y en la última fila, un hombre se iba masturbando, esto fue en Manzanillo”, señaló.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



921 Vistas


Temas Relacionados