Cargando



Colocan banderas de huelga en planta Nissan de Cuernavaca



FOTO INTERNET

Martes 04 de Abril de 2017 10:12 pm

+ -

La ensambladora de automóviles Nissan mantiene parada su producción por la huelga que detonaron los trabajadores, debido a que no fue aceptada su demanda de incremento salarial del 5.5%.


La ensambladora de automóviles Nissan mantiene parada su producción por la huelga que detonaron los trabajadores, debido a que no fue aceptada su demanda de incremento salarial del 5.5%.

Andrés Lozano Rojas, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan, informó que después de siete reuniones la parte patronal ofreció sólo el 3.5% directo al salario y un bono por única ocasión de mil 750 pesos o el 3% directo al salario y un bono de 3 mil pesos.

Por ese motivo en punto de las 15:00 horas fueron colocadas las banderas rojinegras en la planta Nissan, ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca.

De acuerdo con Lozano Rojas la asamblea general determinó solicitar el incremento del 5.5% para los 3 mil 803 trabajadores del Sindicato de los tres turnos.

Dijo que la parte patronal no demostró voluntad para solucionar el conflicto laboral a pesar de que Nissan es la empresa que más autos vende en México, y cuya producción anual es de 350 mil unidades además tiene acaparado el 25 por ciento del mercado nacional.

Agregó que de los 10 autos más vendidos en México cuatro se producen en la planta Nissan ubicada en Morelos, el Tsuru, Versa, Tida y la camioneta Np 300, aunque aseguró que el Tsuru desaparecerá en mayo por condiciones de estándares que ya no cumple como emisión de gas, bolsas de aire y freno de disco.

"Se llevaron varias audiencias y hasta el día de hoy se ratificó el emplazamiento a huelga pero desafortunadamente caímos, la empresa nos llevó ahí porque no quiere dialogar ni las autoridades federales la encuentran. Probablemente nos quiere castigar y es lo que estamos tratando de descifrar", indicó Lozano Rojas.

El secretario general consideró que no hubo consciencia por parte de la empresa la cual dijo es preocupante la actitud de Nissan a estas alturas así como su postura, pero recalcó que el Sindicato solicita lo justo y el respeto al derecho del trabajador, por ello, advirtió que la huelga permanecerá hasta obtener un acercamiento con la parte patronal.

EL UNIVERSAL



1007 Vistas