Cargando



Debe gestionar gobierno más dinero para policías: Riult Rivera



FOTO INTERNET

Martes 04 de Abril de 2017 9:17 pm

+ -

El legislador panista Riult Rivera considera que es necesario que se busquen programas de la Federación, para los policías


El diputado panista, Riult Rivera Gutiérrez, consideró necesario que el gobierno estatal gestione una ampliación del presupuesto, para mejorar las condiciones laborales de los policías.

Indicó que la administración estatal y los legisladores federales tendrían que iniciar el cabildeo necesario, para que la Federación destine más recursos económicos.

El diputado albiazul señaló que los cuerpos policiacos necesitan contar con mejores condiciones laborales, para que así puedan ofrecer mejores resultados a la población.

“En lo particular creo que es necesario mejorar las condiciones de los cuerpos policiacos, porque los policías cada que salen a trabajar arriesgan su vida y cuando no están en servicio también”, dijo.

Refirió que este año se tendrían que buscar las opciones financieras adecuadas para incentivar a los elementos policíacos.

“Sabemos que hay una reingeniería para las prestaciones, eso ya se comentó en la reunión con funcionarios del gabinete de seguridad que tuvimos en el Congreso”, expresó.

El panista sentenció que hace falta capacitar más a los elementos de investigación y defensores de oficio; además explicó que los encargados de la seguridad mencionaron que se está  contratando a policías que salieron bien evaluados en el Sistema de Control y Confianza.

Sobre la asignación de una ampliación del presupuesto para mejorar el salario de los policías, el legislador señaló que no nada más se necesita presupuesto estatal.

“De contemplarse la posibilidad de buscar la atracción de recursos federales que se tienen durante todo el año y hay que solicitarnos a través de diferentes proyectos”, enfatizó.

Dijo que además de eso, el gobierno estatal y los diputados federales deben gestionar más recursos, “para tener más capacidad operativa hay que buscar la manera de ampliar el presupuesto”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



760 Vistas