Cargando



Infonavit aumenta hasta un millón 604 mil pesos para crédito de vivienda



Martes 04 de Abril de 2017 5:44 pm

+ -

Los trabajadores podrán conseguir subsidios para adquirir una vivienda a través de la Sedatu y de la Conavi


El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, dio a conocer que este martes entraron en vigor los nuevos montos de créditos para vivienda que pasan de 900 mil a un millón 604 mil pesos.

En conferencia de prensa, Penchyna aseguró que también se mantienen las tasas de interés del 12 por ciento y los subsidios ahora se van a concentrar en los trabajadores que perciben dos salarios mínimos, con el fin de que haya mayor justicia social en el país.

Los plazos para estos créditos no se modificarán y la tasa de interés se mantendrá en 12 por ciento. Los subsidios para la adquisición de una vivienda se concentrarán en un 82 por ciento en trabajadores con ingresos de entre 1 y 2.7 UMAS; 13 por ciento entre 2.8 y 2.5 y 5 por ciento entre 3.6 y 4.

Asimismo, los trabajadores podrán conseguir subsidios para adquirir una vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

AGENCIAS



562 Vistas