Ruta naranja

La secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, reveló que el mayor número de quejas que reciben en la dependencia son relacionadas con el acoso sexual.

Editorial | Martes 4 de Abril del 2017 7:31 am

HACE un mes, durante la realización del foro “Ley de Movilidad Sustentable, sus alcances, propósitos y beneficios”, la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, reveló que el mayor número de quejas que reciben en la dependencia son relacionadas con el acoso sexual, pero también por algún tipo de violencia dentro de las unidades, cometida por conductores o usuarios.

Con base en lo anterior, la secretaria general del Comité Municipal del PRI de Manzanillo, Andrea Naranjo Alcaraz, ha desarrollado un proyecto para proponer unidades de transporte público color naranja, exclusivas para mujeres. En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, destacó que la finalidad es que existan camiones con accesibilidad para las mujeres, y en especial, que sean seguras, para erradicar el acoso y la violencia al interior de los camiones.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: