Cargando



Satisface a diputados comparecencia del gabinete estatal de seguridad



Martes 04 de Abril de 2017 9:19 pm

+ -

Para el presidente del Congreso del Estado, en este momento el compromiso principal del Poder Legislativo es colaborar para conseguir que al estado de Colima regrese la tranquilidad que tenía antes.


Diputados de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y Nuestro Compromiso por Colima en el Congreso del Estado, calificaron como satisfactoria la  reunión de trabajo que este martes sostuvieron con el Procurador General de Justicia del Estado y con los titulares de las secretarías General de Gobierno y Seguridad Pública.

Luis Humberto Ladino Ochoa, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y promovente del acuerdo para que asistieran al Congreso del Estado los tres funcionarios estatales, dijo quedar satisfecho con las respuestas ofrecidas por los comparecientes.

El legislador panista expresó su voluntad de trabajar coordinadamente con las áreas de seguridad estatales y manifestó su deseo de que la reunión de trabajo celebrada este martes, sea el parteaguas de próximos encuentros.

Por su parte, el priista Octavio Tintos Trujillo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, destacó la coordinación entre el Legislativo y el Ejecutivo, pues están por desarrollarse trabajos entre ambos poderes a favor de la ciudadanía colimense en materia de seguridad pública.

Javier Ceballos Galindo, presidente del Congreso del Estado, consideró que la exposición hecha a los legisladores por integrantes del gabinete de seguridad del Gobierno del Estado fue satisfactoria, pues además de plantearles el trabajo realizado por  las distintas corporaciones, les  explicaron la coordinación que se tiene con los  otros órdenes de gobierno.

El diputado del Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por  Colima, señaló que en  la reunión de trabajo, se habló también del trabajo 
legislativo que deberá realizar el Congreso del Estado, para coadyuvar en la mejora de los niveles de seguridad.

En ese sentido, Ceballos Galindo admitió la necesidad de perfeccionar el marco jurídico para hacer más efectivo el trabajo de las corporaciones policiacas y para beneficiar al personal que trabaja en ellas.

Para el presidente del Congreso del Estado,  en este momento el compromiso principal del Poder Legislativo es colaborar para conseguir 
que al estado de Colima regrese la tranquilidad que tenía antes.

Los secretarios General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, y de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, además del procurador General de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar, participaron este martes en una reunión de  trabajo con diputado locales, a quienes expusieron las estrategias de seguridad que realiza el Gobierno del Estado.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



708 Vistas