Cargando



Conductor de BMW dice ser paletero, pero es socio de algunas empresas



FOTO INTERNET

Miércoles 05 de Abril de 2017 8:29 pm

+ -

La Unidad de Evaluación de Riesgos del Nuevo Sistema Penal Acusatorio aseguró que Villuendas es socio de algunas empresas explicó Gabriel Regino, abogado de una de las víctimas


Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que se estrelló sobre el Paseo de la Reforma dejando a cuatro personas sin vida, aseguró que trabaja como empleado en una paletería y sus ingresos mensuales no ascienden a los mil pesos.

Gabriel Regino, abogado de la familia de Karla Saldaña (una de las cuatro víctimas), aseguró en entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio que Villuendas declaró a la nueva Unidad de Evaluación de Riesgo – que se dedica a entrevistar a personas que son detenidas porque cometieron un hecho delictivo desde un enfoque psicológico, que existen en todos los estados del país- que trabaja como empleado de una paletería, sin embargo, la unidad quien indagó sobre los ingresos del conductor encontró que es socio de algunas empresas, información que tendrá que verificar el Ministerio Público.

“Esta nueva unidad, con motivo del nuevo sistema acusatorio, hace entrevistas a las personas que cometieron un hecho delictivo; no es una entrevista que hace el Ministerio Público, ni el juez, sino personas especializadas en psicología y servicio social”.

Regino, quien es abogado penalista explicó que esto lo pudo haber declarado para “evadir un pago de responsabilidad a las víctimas, al decir ‘no tengo’; puede ser vierto el hecho, sin embargo, habría que investigar de dónde surgió el vehículo”.

Defensa de Karla Saldaña va contra empresa de valet parking

Respecto al hecho de que las familias buscar responsabilizar además al Valet Parking y al bar del que salieron los jóvenes, Regino opinó que se requiere crear responsabilidad social, en tanto que el Código Penal federal señala que “se sugiere no entregar el vehículo a personas que están en estado de ebriedad”, por lo que no habría que caer en el criterio mercantilista.

Es un tema neurálgico en una sociedad como la de la Ciudad de México. Lo que necesitamos entonces es, que asumamos todos una responsabilidad social, la ley sugiere no entregar el vehículo a quien esté en condiciones de ebriedad. De esta manera estamos protegiendo una vida, no debemos caer en otros debates. El alcoholímetro no alcanzará para toda la ciudad, tenemos que hacer cosas que tengan sentido”

Regino agregó que Carlos Villuendas se encuentra bajo prisión preventiva debido a que indicó que su domicilio de residencia es en Cuernavaca, por lo que la jueza de Control le impuso prisión preventiva en el Reclusorio Norte con el fin de que la persona esté presente en el lugar en donde se llevara a cabo el juicio durante todo el proceso.

“Todos éramos muy amigos”, excepto Karla; tras choque en Reforma

Villuendas quien permanece bajo prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Norte, podría obtener su libertad si la jueza de control que presidirá la audiencia no encuentra solidez suficiente en los argumentos de la fiscalía para vincularlo a proceso.

Hasta ahora, Villuendas se ha reservado a declarar en todo momento por lo que él es la única persona que conoce fielmente los sucesos.

AGENCIAS



1012 Vistas