Cargando



Trump retira a Steve Bannon del Consejo de Seguridad Nacional



FOTO INTERNET

Miércoles 05 de Abril de 2017 3:15 pm

+ -

No se conocen las razones, pero era resistido por el Asesor para la Seguridad Nacional, el general Herbert McMaster.


Un alto funcionario de la Casa Blanca reveló a que Steve Bannon, el polémico asesor del presidente Donald Trump, habría sido removido oficialmente del Consejo de Seguridad Nacional.

Según la fuente, Bannon había sido puesto en el cargo como contrapeso del también ex miembro del Consejo, Michael Flynn, por lo que una vez que éste salió del cargo, el rol de Bannon dejaba de tener sentido.

Flynn renunció en febrero en medio de un escándalo por sus lazos con el Kremlin.

Supuestamente, Bannon sólo habría tomado parte en una sola reunión del Consejo.

Su nombramiento y cercanía al presidente Donald Trump despertó polémica, ya que Bannon es dueño de controvertidos puntos de vistas. Él mismo se ha catalogado como el "Darth Vader" de la política.

Cuando fue sumado al Consejo de Seguridad Nacional, la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja Nancy Pelosi dijo que era escandaloso "que Bannon, un supremacista blanco, sea un miembro permanente del NSC y se descarte al jefe del Estado Mayor Conjunto y del Director Nacional de Inteligencia (dos puestos que solían ser estables)".

Es que Trump, al sentar a Bannon en el consejo más poderoso del mundo, eliminó además los asientos permanentes del dirigente del Estado Mayor (Joint Chief of Staff) y al director de inteligencia nacional.

Al aterrizar en el Consejo, Bannon se convirtió en el consejero más poderoso del mundo.

El Consejo de Seguridad es, básicamente, la espina dorsal de todas las decisiones que se toman dentro de la Casa Blanca en cuestiones de políticas extranjeras y seguridad nacional. Su función es la de asesorar al presidente de la mejor forma posible y asegurarse que las difíciles decisiones que ahí se toman se implementen de manera consecuente.

Las fuentes en la Casa Blanca no aclararon qué función tendrá ahora Bannon en la administración. Un alto funcionario de la Presidencia indicó que no se trata de una degradación en sus responsabilidades. Aunque no se conocen detalles de las razones de la medida.

Ya a fines de febrero habían trascendido rumores de que los republicanos buscaban sacar a Bannon del Consejo.

Por entonces, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer había dicho a The Wall Street Journal, que el presidente estaba “tomando en seria consideración” un pedido en este sentido del nuevo Asesor para la Seguridad Nacional, el general Herbert McMaster, cuyas ideas chocan con las del Bannon.

EL UNIVERSAL



578 Vistas