Cargando



Aprueban hasta 5 años de cárcel para quien entrene perros para peleas



FOTO INTERNET

Jueves 06 de Abril de 2017 10:02 pm

+ -

La Comisión de Justicia del Senado aprobó un dictamen que establece penas de seis meses a cinco años de prisión, a quienes críen o entrenen a un perro con el fin de involucrarlo en peleas caninas.


La Comisión de Justicia del Senado aprobó un dictamen que establece penas de seis meses a cinco años de prisión, a quienes críen o entrenen a un perro con el fin de involucrarlo en peleas caninas.

La sanción incluye a quien posea, compre o venda perros de pelea; organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a dichas peleas; posea o administre una propiedad en la que se realicen peleas.

Así como también quien ocasione que menores asistan o presencien estos espectáculos; realice, con o sin fines de lucro, cualquier acto con el objetivo de involucrar a perros en peleas.

También se agregó que los asistentes a estos espectáculos incurrirán en responsabilidad administrativa.

La senadora Pilar Ortega (PAN), presidenta de la Comisión de Justicia, resaltó la tipificación de las penas para quienes organicen peleas de perros, porque detrás de este tipo de exhibiciones están las bandas que a la vez se ligan a otro tipo de delitos como la delincuencia organizada, además de que generan inseguridad.

El senador Jesús Casillas (PRI) comentó que la reforma es fundamental, toda vez que la pelea de perros, es un espectáculo despiadado, sangriento y violento que genera un acto denigrante y que desemboca en más violencia.

“A una acción de esta naturaleza corresponde una reacción como la que el Senado toma, con penas más severas”.

El senador Héctor Flores PAN, comentó que muchos de estos temas ponen de manifiesto que hay actividades que propician un ambiente destructivo, negativo y son un caldo de cultivo para que florezca otro tipo de delincuencia.

La senadora Angélica de la Peña (PRD), consideró que se debe trabajar en el aspecto cultural para evitar que se sigan dando este tipo de espectáculos; e indicó que la tipificación de sanción a quienes asisten a estas peleas puede ser de carácter administrativo.

EL UNIVERSAL



770 Vistas