Cargando



Confía Riult Rivera en que el TEE revertirá elección del CDE panista; No hay fecha para el resolutivo



FOTO INTERNET

Jueves 06 de Abril de 2017 3:42 pm

+ -

Aportamos pruebas suficientes, dice el representante de Julia Jiménez


El diputado local del PAN, Riult Rivera Gutiérrez, confió en que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) revertirá el resultado de la elección de la dirigencia estatal de ese partido, otorgando el triunfo a Julia Jiménez Angulo.

Señaló que aunque el organismo jurisdiccional no ha determinado una fecha para emitir un resolutivo, seguirán esperando con tranquilidad a que exista un pronunciamiento de los magistrados electorales.

Insistió en que el equipo de Julia Jiménez, quien fue candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, tiene confianza en un fallo favorable, “pues se presentaron los medios de prueba suficientes”.

Refirió que aportaron audios, videos y otras pruebas, “todo eso se tiene que analizar para ver si reúne los elementos legales y son tomados en cuenta por los magistrados”.

Aceptó que el expediente relativo a la impugnación del proceso interno blanquiazul debió resolverse 10 días después de que fue admitido para su análisis, lo cual sucedió a mediados del mes de febrero.

“Sin embargo en materia jurídica, en ocasiones se deben tomar acuerdos para proveer de manera correcta la impartición de justicia y vulnerar el debido proceso, evitando así que luego se puedan revocar los asuntos”, dijo.

Puntualizó que sin embargo, no hablará del trabajo que está realizando el Tribunal Electoral del Estado; “por el contrario, tienen toda mi confianza, hay que esperar, no hay otro camino”.

Manifestó que seguramente el TEE realizará un trabajo apegado a la legalidad; “en los próximos días podría emitirse una resolución, aunque debemos considerar los días inhábiles que se dan en algunas dependencias”.

En este asunto, la Comisión Jurisdiccional y el propio Comité Ejecutivo Nacional del PAN, validaron el triunfo de Enrique Michel Ruiz, quien actualmente despacha como dirigente estatal.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



780 Vistas