Cargando



México busca exportar carne de res y cerdo a Rusia



Jueves 06 de Abril de 2017 11:23 am

+ -

Las negociaciones permitirían vender entre 30 y 50 mil toneladas de carne en el primer año del acuerdo comercial


El gobierno mexicano continúa las negociaciones con Rusia para vender hasta 50 mil toneladas de res y cerdo a ese país, afirmó Francisco Gurría Treviño, coordinador general de ganadería de Sagarpa.

Al terminar su participación en el Congreso Internacional de la Carne 2017, informó que la semana pasada una delegación de 16 empresas rusas visitaron el país para inspeccionar las instalaciones existentes, así como el proceso de empaque de la carne.

Gurría Treviño comentó que terminado el periodo vacacional se espera la llegada de un segundo grupo, el cual será se entre 10 y 12 compañías rusas. “La expectativa real es que podamos abrir esos mercados”.

De llegar al acuerdo, las ventas tan solo el primer año podrían alcanzar entre 30 mil y 50 mil toneladas de carne, que en un principio se espera sea principalmente de res.

Respecto al aumento de los precios, el funcionario explicó que los productores de carne han visto un aumento en los insumos, sin embargo han absorbido la mayor parte del mismo ante la imposibilidad de trasladarlo a los consumidores.

AGENCIAS



1551 Vistas