Niño y Niña

La Comisión Nacional del Agua pronosticó que este año, por primera vez en la historia de los registros climatológicos, se presentarán los fenómenos de El Niño y La Niña de manera consecutiva en el Océano Pacífico

Editorial | Viernes 7 de Abril del 2017 8:23 am

LA Comisión Nacional del Agua pronosticó que este año, por primera vez en la historia de los registros climatológicos, se presentarán los fenómenos de El Niño y La Niña de manera consecutiva en el Océano Pacífico, lo que podría generar alteraciones en los ciclos de la naturaleza.

De acuerdo a la Conagua, la presencia de dichos fenómenos provoca drásticos cambios en el ciclo del agua, por ejemplo, lluvias intensas o sequías, con las obvias repercusiones para las actividades que el ser humano realiza con base en el curso de las estaciones.

El Niño y La Niña son resultado de procesos naturales que no tienen nada que ver con el calentamiento global y las afectaciones que éste provoca en la naturaleza. Se trata de fenómenos exclusivos del Océano Pacífico que tienen una explicación de carácter científico.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 7 de Febrero del 2017
Anuncian cabalgata femenil
$noticia_dia['titulo']
Sabado 20 de Febrero del 2016
Fallece Umberto Eco

Protegemos su pago con los métodos más seguros: