Cargando



Niño y Niña



Viernes 07 de Abril de 2017 10:23 am

+ -

La Comisión Nacional del Agua pronosticó que este año, por primera vez en la historia de los registros climatológicos, se presentarán los fenómenos de El Niño y La Niña de manera consecutiva en el Océano Pacífico


LA Comisión Nacional del Agua pronosticó que este año, por primera vez en la historia de los registros climatológicos, se presentarán los fenómenos de El Niño y La Niña de manera consecutiva en el Océano Pacífico, lo que podría generar alteraciones en los ciclos de la naturaleza.

De acuerdo a la Conagua, la presencia de dichos fenómenos provoca drásticos cambios en el ciclo del agua, por ejemplo, lluvias intensas o sequías, con las obvias repercusiones para las actividades que el ser humano realiza con base en el curso de las estaciones.

El Niño y La Niña son resultado de procesos naturales que no tienen nada que ver con el calentamiento global y las afectaciones que éste provoca en la naturaleza. Se trata de fenómenos exclusivos del Océano Pacífico que tienen una explicación de carácter científico.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



661 Vistas