Cargando



Asegura Profepa ejemplar de leona africana, en Quesería



IMAGEN ILUSTRATIVA

Sábado 08 de Abril de 2017 1:28 pm

+ -

La Profepa aseguró un ejemplar de León africano hembra que se encontraba en cautiverio en un inmueble particular en el Ejido Quesería, municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Colima.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un ejemplar de León africano hembra que se encontraba en cautiverio en un inmueble particular en el Ejido Quesería, municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Colima.

Durante la inspección al rancho "Don Trine", ubicado en las inmediaciones del observatorio vulcanológico de la Universidad de Colima (UdeC), personal de la dependencia encontró al felino exótico en condiciones insalubres y carente de un trato digno y respetuoso.

Además, el dueño no acreditó su legal procedencia, no presentó la autorización de registro, ni el plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para poseer al ejemplar de vida silvestre como mascota.

En un comunicado, la Profepa destacó que la Ley General de Vida Silvestre establece en su artículo 50 que para otorgar registros y autorizaciones relacionados con ejemplares, partes y derivados de especies silvestres fuera de su hábitat natural, la autoridad competente deberá verificar su legal procedencia.

Por lo anterior, se procedió al levantamiento del Acta de Inspección en la que se impuso el aseguramiento precautorio del León africano, quedando en depositaria del propio visitado hasta que la autoridad ambiental resuelva el procedimiento administrativo instaurado.

En seguimiento a dicho procedimiento administrativo, el propietario del ejemplar deberá presentar ante esta Procuraduría la documentación requerida para acreditar la legal procedencia, así como mejorar las condiciones de alojamiento y manejo, de lo contrario, se realizará el decomiso definitivo.

NOTIMEX



1046 Vistas