El peso gana tras ataque de EU a Siria; se apreció 0.32% en la semana

Al cierre de la jornada de ayer la moneda se recuperó 0.53% luego de superar las tensiones geopolíticas; la divisa concluyó en 18.95 en los bancos

AGENCIAS | Sabado 8 de Abril del 2017 8:48 am
Crédito: FOTO INTERNET

El peso logró ayer apreciarse 0.53% frente a la divisa estadunidense y concluir operaciones en 18.66 por dólar spot.

La paridad se vio beneficiada por el rebote que observó el precio del petróleo, después de que se presionó durante la noche del jueves a niveles cercanos a los 18.90 por dólar debido a las tensiones geopolíticas, al anunciarse el ataque con misiles de Estados Unidos a Siria.

La moneda mexicana terminó la semana con una apreciación de 0.32%. En ventanillas bancarias el dólar se vendió este viernes en 18.95 pesos, en promedio.

Otro factor que influyó en la apreciación del peso fue el dato del débil reporte de empleo de EU, que despertó la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría tardarse en el proceso de normalización de sus tasas de interés. El peso se colocó como la más fuerte de entre las principales divisas.

EL PESO SE SACUDE LA TENSIÓN POLÍTICA

El peso mexicano se recuperó ayer de forma importante al apreciarse 0.53 por ciento y concluir operaciones en 18.66 por dólar spot, beneficiada por el rebote del precio del petróleo, después de que se presionó durante la noche del jueves a niveles cercanos a los 18.90 por dólar, por las tensiones geopolíticas, al anunciarse el ataque de Estados Unidos a Siria.

La moneda mexicana logró terminar la semana con una apreciación de 0.32 por ciento. En ventanillas bancarias el dólar concluyó este viernes en 18.95 pesos, en promedio.

El peso también fue reforzado por el dato del débil reporte de empleo de EU, que despertó la especulación de que la Fed podría tardarse en su proceso de normalización de tasas de interés.

La creación de nóminas no agrícolas redujo su ritmo de expansión en marzo, al generarse 98 mil plazas, resultado menor a las 175 mil previstas, mientras que la correspondiente a los dos meses previos se revisaron a la baja. Por su parte, la tasa de desempleo se redujo a 4.5 por ciento, desde 4.7 por ciento, por debajo de lo esperado por el mercado.

A pesar de que el avance de la moneda mexicana durante la semana fue moderado, el peso se colocó como la divisa más apreciada entre frente a las principales divisas.

En la semana, el dólar ganó terreno frente a sus principales cruces ante la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos, y por la expectativa de que la Fed seguirá normalizando su política monetaria de manera gradual.

Asimismo, las minutas de política monetaria publicadas a media semana, contemplaron la posibilidad de que la Fed comience a reducir su hoja de balance a través de la venta de activos adquiridos después de la crisis financiera, en los programas de compra de bonos.

Economistas advierten que la reducción de la hoja de balance de la Fed implica un posicionamiento más restrictivo de su política monetaria.

TEMAS: peso Siria Estados Unidos

también Te puede interesar:

Concluyen obras este sábado en Morelia por visita papal

Con una semana de retraso, este próximo sábado concluirán los trabajos del Estadio Olímpico Venustia.