Cargando



Siguen automovilistas pasándose semáforos en rojo



Foto MARIO CASTILLO DERBEZ

Sábado 08 de Abril de 2017 12:19 pm

+ -

La implementación del operativo Caracol no se ha realizado tal y como lo anunció la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad; así como tampoco las modificaciones a los semáforos para una sincronización límite de 50 kilómetros por hora.


Los operativos viales para reducir el exceso de velocidad que anunció el martes pasado la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad han sido escasos, por lo que en varios puntos de la capital, automovilistas siguen cometiendo infracciones sin ser sancionados.

La implementación del operativo Caracol no se ha realizado tal y como lo anunció esa dirección; así como tampoco las modificaciones a los semáforos para una sincronización límite de 50 kilómetros por hora.

Diario de Colima realizó por tercera ocasión un recorrido por varias avenidas de la ciudad, para constatar si los operativos se realizan adecuadamente, pero por varias horas no se observó ningún movimiento de Seguridad Ciudadana.

En algunos cruceros importantes, varios automovilistas no respetaron las señalizaciones de los semáforos, ya que hacen caso omiso al alto, confirmando la falta de vigilancia por parte de elementos de vialidad.

Como ejemplo, en el bulevar Camino Real, en el cruce de la calle Francisco Ramírez Villarreal, en la colonia El Porvenir, irónicamente a unos pasos de las instalaciones de Tránsito Municipal, algunos conductores no respetan el alto del semáforo de esta intersección.

Lo mismo pasa en el Tercer Anillo Periférico, en el cruce de la avenida Venustiano Carranza, donde en varias ocasiones se observó que conductores no respetaron la luz roja, además de circular a exceso de velocidad.

Sobre la avenida Felipe Sevilla del Río, en la intersección de Constitución, uno de los cruceros más problemáticos de la capital, sucede lo mismo, no se observó ningún tipo de vigilancia vial.

Y de igual manera, varios conductores no pararon su marcha ante la señalización de alto.

Siguiendo en Felipe Sevilla del Río, pero en la intersección de Ignacio de Sandoval, así como en el cruce de Camino Real, también acontece la misma situación, algunos automovilistas no respetan el alto marcado en los semáforos, de hecho, hacen caso omiso a la luz amarilla preventiva.

Esto es un claro ejemplo de la escasa vigilancia policíaca y de tránsito sobre estas avenidas importantes, pero también se refleja la falta de educación y conciencia vial por parte de muchos automovilistas.

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ



2120 Vistas