Cargando



Villa de Álvarez no brinda apoyo a Cruz Roja



foto Ángeles Ávalos

Sábado 08 de Abril de 2017 6:03 pm

+ -

El Delegado Alberto Covarrubias Bermejo asegura que desde hace un año no han recibido apoyo económico.


El Ayuntamiento de Villa de Álvarez es el único que no apoya a Cruz Roja, indicó el delegado de dicha institución Alberto Covarrubias Bermejo.

El Delegado resaltó que anteriormente les otorgaban 7 mil pesos mensuales, pero desde hace un año ya no han recibido este apoyo, argumentando que "no tienen recursos"

Destacó que a pesar de que los Ayuntamientos saben que no están obligados a dar este tipo de estímulo debido a que debe ser voluntario, aun así reciben un cobro de siniestralidad, del  cual una parte debería ser para la benemérita institución.

Comentó que si bien los 7 mil pesos no representan una cantidad de sumo peso monetario, pudieran con esta aportación, abastecer combustible para hacer circular sus unidades de rescate.

Dijo que espera que la situación mejore y que dicho Ayuntamiento tome conciencia y que su edil Yulenny Cortés de León, lo reciba para tratar el tema, ya que no ha sido atendido por la Presidenta Municipal.

Finalizó indicando que año con año, la Cruz Roja auxilia con más de 20 mil servicios hospitalarios gratuitos a los colimenses, gracias a las aportaciones del resto de los Ayuntamientos, Gobierno del Estado, empresarios y personas en general.

Ángeles ÁVALOS



535 Vistas