Cargando



Demandas anónimas carecen de legitimidad: Rogelio Rueda



Lunes 10 de Abril de 2017 9:10 pm

+ -

Ese tipo de mantas pudieran tener fines inconfesables, contrarios a la seguridad y a la democracia, señaló


“Una fuente que no se identifica, pudiera tener fines inconfesables. Precisamente contrarios a la seguridad y a la democracia”. Así se expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Colima, Rogelio Rueda Sánchez al ser cuestionado sobre las mantas aparecidas el día de hoy en diversos puntos de la ciudad.

Al respecto, reiteró, “es importante señalar que esas mantas, no tienen nada qué ver con el diálogo y el debate que se da entre las diversas fuerzas políticas en Colima. Debate que, precisó el presidente del PRI, es bienvenido, ya que resulta indispensable en cualquier democracia. Sin embargo, al ser esos mensajes anónimos, pudieran tener fines inconfesables como las llamadas narco-mantas. Por lo que considero que por el simple hecho de no identificarse sus autores, carecen de legitimidad sus demandas e intenciones”.

Rueda Sánchez enfatizó que “esas mantas no tienen nada qué ver con la libertad de expresión”, libertad que el gobierno de Nacho Peralta ha dado muestras de respetar de manera absoluta. Y de esto todos somos testigos a diario de ello.

Por otro lado, señaló “resulta curioso que la aparición de las mantas ocurra apenas a diez días de la reunión regional sobre seguridad realizada en Manzanillo y encabezada por el secretario de Gobernación y los gobernadores de Colima, Jalisco y Michoacán; y en la que se firmaron convenios de cooperación interregional y en donde el gobierno federal en voz del secretario de gobernación se comprometió a devolverle la seguridad a Colima… y apenas un día después de la captura de un presunto delincuente que formaría parte importante del crimen organizado.

Por último, el líder estatal del tricolor exigió que las autoridades deben investigar a fondo para esclarecer quiénes colocaron esas mantas, y qué fines persiguen.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



618 Vistas