Cargando



Ofrecen financiar proyectos rurales para jóvenes hasta por 100 mil pesos



Lunes 10 de Abril de 2017 9:07 pm

+ -

Se tiene una bolsa de 1 millón de pesos



 

El Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Desarrollo Rural y de la Juventud, presentó la convocatoria “Jóvenes Eco Rurales 2017”, en donde en coordinación con la Sagarpa apoyarán proyectos juveniles vinculados al medio rural con hasta 100 mil pesos a fondo perdido.

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre las secretarías de Desarrollo Rural y de la Juventud, se brindarán apoyos enfocados a jóvenes que tienen actividad en la agroindustria en las poblaciones rurales del estado de Colima.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano señaló que se podrá apoyar a jóvenes entre 18 y 30 años de edad, con la participación del Gobierno Federal a través de la Sagarpa.

Precisó que los jóvenes que resulten beneficiados con este programa no harán aportación económica a menos que el proyecto rebase la cantidad del recurso antes mencionado, es decir, “los 100 mil pesos se dan totalmente a fondo perdido y entra a la concurrencia junto con Sagarpa y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural al 50 por ciento y el otro 50 por ciento entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Juventud”.

Por su parte, Gamaliel Haro Osorio, destacó que la convocatoria Jóvenes Eco Rurales tiene el objetivo de apoyar a las juventudes que están involucradas con el sector en grupos constituidos de hasta cinco integrantes y a proyectos que ya están en desarrollo.

Indicó que esta convocatoria no habría sido posible sin la suma de voluntades de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la delegación de la Sagarpa, ya que los recursos son de un fondo concurrente de 500 mil pesos, la Secretaría de la Juventud aporta 200 mil pesos y el Gobierno del Estado aporta 300 mil pesos para hacer una bolsa de 1 millón de pesos.

“La idea es obtener con este millón de pesos una meta de 10 proyectos mínimo, aunque esto dependerá de los recursos que se estén solicitando”.

Entre los requisitos, indicó que es el tener de 18 a 30 años de edad, integrar una agrupación de más de cinco personas cuyo representante sea una persona física y que inicien o fortalezcan algún proyecto vinculado al medio rural.

Mencionó que la convocatoria cierra este 25 de abril, y pueden consultarla en las páginas de la Secretaría de la Juventud y Desarrollo Rural: www.sejuv.col.gob.mx y www.seder.col.gob.mx

Antes de concluir,  agradeció el respaldo del Secretario de Desarrollo Rural que ha brindado a la Secretaría de la Juventud para llevar a cabo esta convocatoria.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



883 Vistas