Cargando



Un muerto y tres heridos deja sismo en El Salvador



FOTO INTERNET

Martes 11 de Abril de 2017 12:07 am

+ -

Una persona murió y otras tres resultaron heridas hoy en El Salvador, como consecuencia de un sismo de 5.1 grados Richter en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, en el área metropolitana de la capital salvadoreña.


Una persona murió y otras tres resultaron heridas hoy en El Salvador, como consecuencia de un sismo de 5.1  grados Richter en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, en el área metropolitana de la capital salvadoreña.

El deceso fue consecuencia de un derrumbe de rocas en la autopista Los Chorros, indicó el diario Co Latino, que citó a autoridades.

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) dijo que equipo y maquinaria fueron enviados a la zona del derrumbe para retirar las rocas en la carretera Los Chorros.

Otros deslizamientos se registraron en la zona de La Pedrera, San Marcos, y la caída de un poste del tendido eléctrico sobre la Diagonal Universitaria.

Autoridades de Protección Civil indicaron a la Radio Nacional de El Salvador que el movimiento telúrico de esta tarde ha sido el de mayor magnitud de un enjambre sísmico que comenzó el domingo 9, y que hasta ahora se han registrado 147 sismos de menor escala.

Las autoridades indicaron que se trata de la activación de una falla en la zona sur de San Salvador, y precisaron que se trata de movimientos superficiales, sin relación con actividad volcánica, y descartaron por ahora la declaración de la alerta naranja.

Protección Civil recomendó a la población mantener la calma, evitar en las viviendas el riesgo de caídas de muebles, y circular con cuidado por las rutas en alerta por eventuales deslizamientos, como el registrado en la carretera Los Chorros.

NOTIMEX



844 Vistas