Cargando



Distribuye Secretaría de Salud 45 mil condones en balnearios



FOTO INTERNET

Martes 11 de Abril de 2017 9:48 pm

+ -

Ofrece la detección de enfermedades como VIH y sífilis en módulos y centros de salud costeros; se entregaron 25 mil condones más a organizaciones no gubernamentales


Con el propósito de prevenir las infecciones de transmisión sexual en el presente período vacacional, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado distribuirá 45 mil condones y ofrecerá la detección de enfermedades como VIH y sífilis en los nueve módulos instalados en centrales camioneras, además de centros de salud costeros y balnearios.

Además, 25 mil condones más fueron entregados a las organizaciones no gubernamentales como Colima VIHVE, Unidos por la Diversidad Sexual en el Valle de Tecomán, Club de Leones, Acolsida y Disco Danza, a fin de realizar una distribución más completa.

La dependencia detalla que la ubicación de los módulos de atención son las centrales suburbana y foránea de Colima; los balnearios de El Paraíso y Cuyultán, en Armería; en la laguna de Alcuzahue, en Tecomán y las playas Miramar y La Boquita, en Manzanillo.

Asimismo, en estos 9 módulos -mismos que operarán de 8:00 a 18:00 horas durante el período vacacional, se promoverá la prueba rápida para la detección del VIH y sífilis y se proporcionará información preventiva sobre estos padecimientos.

La Secretaría de Salud reitera que la prevención que se promueve en este período vacacional es la mejor manera de una proteger la salud y detectar a tiempo estos padecimientos para su tratamiento adecuado y oportuno.

AGENCIAS



896 Vistas