Guerrero, el estado con el mayor número de cadáveres en fosas clandestinas

En el informe basado en los hallazgos realizados entre 2015 y 2016, Jalisco ocupa el tercer puesto, con 75 cadáveres hallados en 37 fosas

AGENCIAS | Domingo 16 de Abril del 2017 11:56 am

Las fosas clandestinas se han convertido durante los últimos años un grave problema para varios estados del país, donde yacen miles de personas asesinadas y enterradas por la delincuencia organizada. Y el problema es especialmente preocupante en Guerrero, que ocupa el primer puesto como el cementerio clandestino más grande de México.

De acuerdo con datos estatales entregados a la Procuraduría General de la República, entre 2006 y 2016 se han descubierto 102 fosas clandestinas en el estado, especialmente en Taxco, Acapulco, Eduardo Neri, Iguala y Cocula, de las que se han rescatado 301 cadáveres. Dichas cifras superan a las de Tamaulipas, donde se hallaron 47 fosas y se recuperaron 200 cuerpos.

Asimismo, la PGR describe que en el caso de Tamaulipas se han identificado 124 de los 200 cadáveres encontrados, mientras que en Guerrero se han identificado solo a 21 personas.

Iguala, de donde desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuyo caso continúa sin ser completamente esclarecido, es en Guerrero el lugar donde se han encontrado más cadáveres, con 175 cuerpos. La entidad vive una sangrienta guerra entre nueve cárteles, incluyendo a Guerreros Unidos, el cártel Independiente de Acapulco y los Caballeros Templarios, por nombrar solo algunos.

TEMAS: Guerrero

también Te puede interesar:

Trasladan a edil de Cocula a penal de Guanajuato

Erik Ulises Ramírez fue detenido por militares y elementos de la División de Inteligencia.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: