Cargando



Aceptará Duarte su extradición



Lunes 17 de Abril de 2017 9:50 am

+ -

Explica la PGR que su ubicación en el hotel la Riviera de Atitlán, en Guatemala, fue gracias a inteligencias mexicana y guatemalteca; está recluido en la prisión Matamoros de ese país


GUATEMALA, GUATEMALA.- Según el abogado Rodrigo Sandoval, su cliente, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, detenido el sábado en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá, Guatemala,  “sí va a aceptar su extradición”, lo que agilizará que pronto sea enviado a México.

Entrevistado afuera de la prisión Matamoros, en la capital del país, destacó que “tuve la oportunidad de platicar con el señor Duarte y dice que está esperando su extradición y a sus abogados de México. Entiendo que sí va a aceptar su extradición”.

Duarte fue capturado por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La PGR dijo que desde noviembre se le seguía el rastro luego de la detención de Mario Medina con pasaportes falsos para el ex prófugo y su pareja, así como con 7 mil 500 dólares.

En conferencia de prensa, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, explicó a detalle los pormenores del arresto de Duarte, en el hotel la Riviera de Atitlán, el cual se logró, aseveró, gracias a las inteligencias mexicanas y guatemaltecas.

La esposa de Javier Duarte no cuenta con ninguna orden de aprehensión o investigación en su contra, por lo que se puede mover libremente.       

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



657 Vistas