El fotógrafo ícono del dolor en Alepo

Cerca de la embestida se encontraba Abd Alkader Habak, fotógrafo sirio que acudió a Al Rashidin para documentar la evacuación de los civiles de las ciudades asediadas por la guerra.

AGENCIAS | Lunes 17 de Abril del 2017 12:02 pm
Crédito: Foto Internet

Su nombre es Abd Alkader Habak y, desde este domingo, su imagen se ha convertido en el icono del dolor y la tragedia en Siria. Este reportero gráfico se encontraba el sábado en Alepo, la ciudad en la que un atentado suicida con coche bomba dejó más de 100 muertos. Según el director del Fondo de Naciones Unidas, Anthony Lake, entre ellos había más de 60 menores de edad.

Abd Alkader Habak, de origen sirio, viajaba en el convoy de evacuados contra el que se dirigió el atentado y no dudó en dejar la cámara en un segundo plano para ayudar a los niños heridos que se encontraban entre los hierros y las llamas. El coche bomba se había introducido en el lugar de la tragedia con la excusa de entregar ayuda humanitaria en una zona de la periferia de la localidad siria.

La instantánea que ha dado la vuelta al mundo muestra al fotógrafo, segundos después de la explosión. El reportero corre desesperado entre el horror y lleva en sus brazos a uno de los menores. En otra foto posterior, Abd Habak se derrumba y rompe a llorar junto a un cadáver. Distintos compañeros captaron los momentos de desesperación de este sirio y las diferentes imágenes han sido compartidas miles de veces en apenas 24 horas.

"Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad, a los responsables del asesinato de niños en Khan Sheikhan", comentó el fotógrafo después de que la imagen se viralizara y recorriera el mundo.

TEMAS: Siria

también Te puede interesar:

Guerra civil en Siria causa 470 mil muertes, reporte

Cifras del Centro Sirio para la Investigación Política indican que alrededor de 400 mil fueron víctimas por la guerra y 70 mil murieron por la falta de servicios.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 19 de Enero del 2017
Reanudan Operativo Mochila en escuelas
$noticia_dia['titulo']
Viernes 4 de Noviembre del 2016
El tuit de Cinemex que agitó las redes

Protegemos su pago con los métodos más seguros: