Ha invertido API más de 2 mdp en servicios de auxilio a la población

Desmiente Alejandro Miranda que se haya negado a apoyar a la Cruz Roja; afirma que le pedían donar o entregara en comodato una ambulancia equipada, además de un recurso mensual o anual, pero la ley le prohíbe otorgarle recursos a la Benemérita

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN | Lunes 17 de Abril del 2017 7:33 am

En los últimos 3 años, la Administración Portuaria Integral (API), a través del Centro de Emergencias Portuarias, ha invertido 2 millones 269 mil 75 pesos en servicios de auxilio a la población.

Así lo informó el director de la dependencia, Alejandro Miranda Oceguera, quien apuntó que si bien los servicios se prestan directamente a la población, indirectamente estos se dan en atención a solicitudes de la Cruz Roja Manzanillo.

Detalló que en 2014 se invirtieron 653 mil pesos; en 2015, 833 mil pesos; en 2016, 783 mil pesos, y en lo que va del presente año son 75 mil pesos los ejercidos.

Alejandro Miranda declaró lo anterior en respuesta a lo dicho por la presidenta del Patronato de Cruz Roja, Pamela de la Vega, quien señaló que la API se había negado a brindar apoyo a la institución.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: API Manzanillo

también Te puede interesar:

Topo Chico, penal reprobado en gobernabilidad

En años recientes ha padecido motines y asesinatos entre internos, ataques con armas de fuego, casos de esclavitud sexual entre reclusas e incluso la muerte de varios custodios.