Cargando



Hallan científicos nueva especie de araña gigante en México



FOTO INTERNET

Lunes 17 de Abril de 2017 8:18 pm

+ -

Fue descubierta en la Sierra Cacachilas, en Baja California Sur, durante una expedición; a pesar de tener una extensión de 10 centímetros, y unos grandes colmillos, su mordida no es mortal


Investigadores del Museo nacional de Historia Natural en San Diego, California, descubrieron una nueva especie de araña gigante en territorio mexicano, la cual llega a tener una extensión total de 10 centímetros.

El espécimen fue encontrado en la Sierra Cacachilas, en Baja California Sur, por los científicos Michael Wall y Jim Berriam, junto con expertos de México y Brasil, de ahí su nombre: Califorctenus Cacachilensis.

De acuerdo con los expertos, el arácnido aun cuando tiene unos impresionantes colmillos y un aspecto aterrador su mordida no es mortal; además, la mayor parte del tiempo se la pasa entre las rocas, lo que lo hace difícil de encontrar.

Entre otras características, la araña tiene los colmillos visibles, además, tanto su cabeza como sus patas tienen un color café intenso, mientras que su abdomen es amarillo.

La revista Zootaxa precisó que el descubrimiento del arácnido se dio cuando durante una expedición los investigadores descubrieron un exoesqueleto en 2013; sin embargo, fue hasta cuando se pudo corroborar de entre miles de especies de arañas que ésta era distinta.

AGENCIAS



1224 Vistas