Cargando



Playas del estado lucen a su máxima capacidad



Lunes 17 de Abril de 2017 9:47 am

+ -

Se espera una derrama económica superior a los 95 millones de pesos; hoteles alcanzan el 100 por ciento de ocupación; rescatan a 101 personas de morir ahogadas en aguas marinas


Las diferentes playas del estado, que se concentran en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, lucieron a su máxima capacidad durante el periodo vacacional de Semana Santa, siendo el puerto el destino preferido por los visitantes.

Hasta ayer por la noche, tanto la Policía Federal como Protección Civil del estado reportaron saldo blanco en carreteras, playas y hoteles que tienen que ver con esta actividad.

El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, informó que se espera que la derrama económica sea superior a los 95 millones de pesos, pero que será hasta hoy cuando se den cifras oficiales.

Por su parte, la Unidad de Auxilio Turístico Carretero reveló que en estos días se atendieron a casi 300 vehículos y apoyaron a más de 560 turistas que presentaron algún percance o descompostura en sus vehículos durante su viaje en carreteras estatales.

Manzanillo registró una ocupación hotelera del 100 por ciento los días Jueves y Viernes Santos, dijo Víctor Martín del Campo, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo.

Se informó que durante este periodo se realizaron 101 rescates acuáticos, además de 105 servicios de atención prehospitalaria, 380 apoyos turísticos y localizaron a 31 menores extraviados en las playas del estado.

La caseta de San Marcos reportó ayer la salida de mil 200 vehículos por hora de Colima hacia Jalisco y el ingreso de 480 al estado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Yaneth NEVARES



1261 Vistas