Cargando



Productores Unidos tomarán carretera Manzanillo-Colima para evitar muerte de cangrejos



Lunes 17 de Abril de 2017 6:48 pm

+ -

Arnoldo Vizcaíno, líder de la agrupación, expresó que aunque han sostenido reuniones con representante de dicha operadora, hay renuencia, sin embargo adelantó que las pláticas continúan para tomar las medidas preventivas.


De no lograr a acuerdos para con la empresa operadora de la autopista Manzanillo-Colima, para evitar que los automovilistas maten cangrejos al circular en esa zona, la asociación de Productores Unidos por Colima (PUC), tomará dicha carretera.

En rueda de prensa, Arnoldo Vizcaíno, líder de la agrupación, expresó que aunque han sostenido reuniones con representante de dicha operadora, hay renuencia, sin embargo adelantó que las pláticas continúan para tomar las medidas preventivas.

Informó que tuvieron una reunión en la que participaron representantes del sistema carretero de México, Semarnat, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la PUC.

Además dijo, se contó con la asistencia de un experto en el tema, de la Universidad de Colima; de la PUC estuvo el ecologista Alfredo Guedea de la Mora; y Manuel Huerta, propietario de algunos de los predios por donde pasan los cangrejos.

Marlene MACHUCA RAMOS



807 Vistas