Google Earth lanza versión con inteligencia artificial

El nuevo Google Earth utiliza la inteligencia artificial para ofrecer"cartas de conocimiento" que dan acceso a información en Internet sobre montañas, países o sitios que los usuarios visitan virtualmente

El Universal | Martes 18 de Abril del 2017 9:50 am

Google (grupo Alphabet) lanzó este martes una nueva versión de su atlas numérico gratuito Google Earth, modificado y actualizado para añadir información gracias a la inteligencia artificial.

"Es un producto que habla a nuestros valores más profundos de educación y de hacer que la información esté disponible para la gente", explicó Rebecca Moore, directora de Google Earth, que podrá ser consultado desde ordenadores y teléfonos inteligentes. 

La herramienta "Voyager" permite a los usuarios ser guiados a través de historias interactivas narradas por expertos sobre los lugares que sobrevuelan, gracias a las alianzas con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión "Sesame Street" o al Instituto Jane Goodall, que protege a los chimpancés.

El nuevo Google Earth también utiliza la inteligencia artificial para ofrecer Tarjetas de Información, las cuales brindan datos como ¿Cuánto mide el Monte Everest? ¿Cuántas personas viven en Brasil? ¿Cuál es la temperatura más baja en Siberia? Con las ‘Tarjetas de Información’ de Google Earth podrás conocer estos y otros detalles acerca del mundo. Además, tendrás acceso a ‘Puntos de Interés’, sugerencias basadas en tu experiencia de búsqueda. 

 

TEMAS: Google Earth

también Te puede interesar:

Descubre adolescente una ciudad maya oculta hace siglos

Se llama William Gadoury y vive en Canadá; su descubrimiento es un gran avance para la comunidad científica


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 11 de Agosto del 2016
De logros, Gobierno de Peralta: Rangel

Protegemos su pago con los métodos más seguros: