Cargando



Pegan al peso precios del petróleo y comentarios de Trump sobre TLCAN



Miércoles 19 de Abril de 2017 7:51 pm

+ -

El peso cayó a su nivel más débil en casi dos semanas; el dólar finalizó en 19.15 pesos.


En ventanillas bancarias el dólar cerró este miércoles en 19.15 pesos, 25 centavos más que ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El peso cayó a su nivel más débil en casi dos semanas ante un declive de los precios del petróleo y luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con abandonar al TLCAN, un acuerdo comercial clave para México, si no logra cambios sustanciales. 

El peso cerró en 18.8475 con una baja del 1.3 por ciento, ó 24.25 centavos, frente a las 18.605 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

La moneda mexicana fue una de las que más se depreció entre las principales divisas en medio de crecientes tensiones en torno a Corea del Norte y las próximas elecciones en Francia y Reino Unido, que impulsaron la demanda de los inversores por activos seguros. Analistas mencionaron también que se ha observado una mayor demanda de dólares después de que el peso llegó a operar esta semana por debajo del nivel de las 18.50 unidades por divisa estadounidense. 

El Universal



730 Vistas