Rescatan 79 huevos de tortuga marina

Personal de la Profepa los traslada y resiembra para su eclosión en el campamento tortuguero de la Universidad de Colima.

Carlos GARCÍA LEMUS | Miercoles 19 de Abril del 2017 8:11 am

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató 79 huevos de tortuga marina de la especie golfina en Playa Azul.

En atención a un reporte de la Policía Municipal de Manzanillo, la Profepa resguardó y trasladó 79 huevos de quelonio al Campamento Tortuguero de la Universidad de Colima, ubicado en el poblado de Salagua.

Dichas acciones se realizaron con el propósito de evitar el saqueo ilegal de los huevos y se resembren bajo protección, con el objetivo de que continúen su proceso de incubación y eclosión, sin amenaza alguna.

El estado de Colima cuenta con un litoral de 157 kilómetros distribuidos en los municipios costeros (Manzanillo, Tecomán y Armería), en donde se reciben cada año tres de las cinco especies de tortuga marina reportadas para el Pacífico Mexicano.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Tortuga marina Manzanillo

también Te puede interesar:

Clausura Profepa obras y actividades en Olas Altas

La Profepa clausuró de manera total temporal obras y actividades comerciales en la Zona Federal Marítimo-Terrestre localizada en La Peñita, en la playa Olas Altas; se trata de un bar hecho con made