Cargando



Acuacultura y la maricultura, potencias para Colima: Salazar



Jueves 20 de Abril de 2017 9:51 am

+ -

El delegado de la Sagarpa informó que la acuacultura y la maricultura que se desarrollan en nuestra entidad y en el país están llamadas a convertirse en una potencia


El delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, informó que la acuacultura y la maricultura que se desarrollan en nuestra entidad y en el país están llamadas a convertirse en una potencia, en cuanto a la producción y comercialización de alimentos.

Señaló que dichas actividades contribuyen a reducir la presión sobre las pesquerías marinas, ya que las incorporaciones paulatinas a la acuacultura han sido muy positivas.

Lo anterior, dijo, ya que existe la conciencia de que la pesca de captura tiende a estabilizarse y, por tanto, la actividad acuícola provee la mayor producción de pescados y mariscos para la alimentación.

Agregó que nuestro estado tiene una producción aproximada de 100 toneladas de tilapia y 220 de camarón, con lo que se cuenta con una diversidad suficiente para el consumo de mariscos, el cual ha tenido un incremento considerable en los últimos años.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



819 Vistas