“Bastante subvaluado” el peso mexicano: Carstens

El gobernador del Banco de México, aseguró que México ha sido en gran medida exitoso en estabilizar las expectativas inflacionarias

AGENCIAS | Jueves 20 de Abril del 2017 3:50 pm

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sostuvo hoy que la moneda mexicana, el peso, se encuentra “bastante subvaluado”, pero confió en que se colocará en un “valor apropiado”, en parte gracias a un acuerdo mutuamente satisfactorio con Estados Unidos.

Carstens aseguró que México ha sido en gran medida exitoso en estabilizar las expectativas inflacionarias, aunque reconoció que aún existe trabajo pendiente para convencer a los mercados de que la inflación en México se mantendrá anclada.

“Aún creemos que el peso a este nivel está bastante subvaluado y que esto no refleja los fundamentos de México”, señaló el funcionario mexicano en un foro organizado por la Institución Brookings, en el marco de los eventos paralelos a la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

En su exposición, Carstens reconoció la existencia de incertidumbre en los mercados por temas como la evolución de la relación bilateral, entre México con la nueva administración del presidente estadounidense Donald Trump.

TEMAS: Agustín Carstens Banxico

también Te puede interesar:

Banxico no titubeará en mover tasas de interés

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo ayer que la entidad no titubeará en subir las tasas de interés para lograr su objetivo de inflación y responder a cambios en el costo del


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 15 de Abril del 2017
Javier Duarte fue detenido: PGR
$noticia_dia['titulo']
Viernes 2 de Diciembre del 2016
Trasladan a Stephen Hawking a hospital en Roma

Protegemos su pago con los métodos más seguros: