Capacitarán a universitarios para prevenir delitos electorales

La actividad se realizará en diversos campus de la UVM y los temas serán impartidos por funcionarios de la Fepade

AGENCIAS | Jueves 20 de Abril del 2017 3:40 pm

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Universidad del Valle de México (UVM) firmaron un convenio de colaboración, con el fin de informar a los estudiantes cómo prevenir y denunciar delitos electorales.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que con esto se busca que la comunidad universitaria haga conciencia y evite la compra y coacción del voto, el condicionamiento de programas sociales, la usurpación de la identidad y la violencia política contra las mujeres, entre otros.

En un comunicado, explicó que la actividad se realizará en diversos campus de la universidad y los temas serán diversos e impartidos por funcionarios de la Dirección General Jurídica de esta institución.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, señaló que los jóvenes son muy importantes para la sociedad, ya que a través de su mirada crítica y analítica ayudan al fortalecimiento de la democracia en nuestro país, además de que su participación en los comicios es relevante.

TEMAS: FEPADE

también Te puede interesar:

Detienen a Rigoberto Salazar

Lo trasladaron de Colima a la Fepade, en la Ciudad de México; es el responsable de la anulación de la elección ordinaria de Gobernador del 7 de junio del año pasado.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: