España desmantela red de corrupción relacionada a OHL México

Registraron este jueves la sede de la constructora en Madrid, para investigar un desvió de 35 millones de pesos.

AGENCIAS | Jueves 20 de Abril del 2017 3:46 pm

La Fiscalía Anticorrupción de España, descubrió y virtualmente desmanteló una red de corrupción que involucra a OHL México, constructora con sede en Madrid, considerada una de las más importantes de lo que va del sexenio del Enrique Peña Nieto, jefe del ejecutivo.

Las fuerzas del orden españolas registraron este jueves la sede de la constructora en Madrid, para investigar los documentos que probarían que OHL México desvió un millón 400 mil euros a Suiza (35 millones de pesos), los cuales estaban destinados para el enriquecimiento personal del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien a cambio se habría comprometido con la empresa a adjudicarles la construcción y operación del metro de Navalcarnero.

Pero el proyecto finalmente no salió adelante y la empresa reclamó una indemnización de más de 50 millones de euros.

Este supuesto acuerdo ilegal, es similar al que utilizó la constructora para conseguir contratos en el Estado de México, los cuales, presuntamente, se encuentran bajo investigación.

TEMAS: España

también Te puede interesar:

Reprochan incumplimiento del alcalde Héctor Insúa

No ha hecho nada para reparar el puente de la calle José Antonio Díaz, dañado tras el huracán Patricia, denuncian comerciantes y vecinos de la colonia España.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: