Cargando



Los 5 anuncios de Facebook que cambiarán las redes sociales en el futuro



Jueves 20 de Abril de 2017 9:19 pm

+ -

En el F8 de Facebook se presentaron innovaciones como la cámara 360 para crear contenido en AR, el proyecto Spaces para interactuar en un mundo virtual y una nueva tecnología que promete escribir mensajes con la mente.


La compañía Facebook realizó recientemente su evento de desarrolladores F8, evento que anticipa las tendencias por las que apostará la compañía en el futuro y que se celebra en San José (California).

En dicho evento, Facebook presentó varios proyectos en los que se encuentra trabajando, los cuales prometen cambiar la manera de comunicarnos actualmente, concretamente, dentro de las redes sociales. 

Cámara 360

Facebook abrió a una legión de desarrolladores el acceso a su aplicación de cámara, con el objetivo de que la conviertan en la "principal" plataforma de "realidad aumentada" y contribuyan a "fortalecer las comunidades" al mezclar "lo digital y lo físico".

"Vamos a convertir la cámara en la principal plataforma de realidad aumentada (...) dando a los desarrolladores el poder de crear", dijo Zuckerberg. En las últimas semanas, Facebook ha implementado en su familia de aplicaciones una cámara que, según su fundador, será "más esencial que los mensajes de texto" cuando siga la tendencia tecnológica de la realidad aumentada a la que aspira en el largo plazo, junto a la conectividad y la inteligencia articial. 

Para "mezclar lo digital y lo físico", los desarrolladores crearán efectos de cámara y máscaras con tres bloques técnicos que articulan la realidad aumentada: la localización y mapeo simultáneos (SLAM), los efectos en tres dimensiones (3D) y el reconocimiento de objetos.

Realidad Virtual con Spaces

Otra de las novedades de Facebook, es el lanzamiento del modo de prueba de Spaces para Oculus Rift y la versión 2.0. de la aplicación Messenger, que según responsables de la compañía está demostrando gran utilidad en el ámbito empresarial. 

Spaces permite a los usuarios crear avatares y conocer a otros usuarios en un mundo virtual y acceder a espacios personalizables para realizar actividades en grupo, desde explorar el universo y dibujar en el aire hasta hacerse "selǟs" o llamadas de video con Messenger. 

Mejoras para los bots de Messenger 

A través de las extensiones de chat, en las que tendrá una "gran presencia" la música gracias a acuerdos con Spotify y Apple Music, varias personas podrán compartir canciones, hacer reservas en un restaurante, pedir comida a domicilio o pagar sin tener que salir de la aplicación. 

Realidad Aumentada llega a Facebook

La realidad aumentada consiste en la proyección de imágenes generadas por computadoras en el mundo real. Zuckerberg dijo que nuevas aplicaciones basadas en celulares permiten al usuario crear una escena tridimensional a partir de una foto bidimensional o proyectar arte digital en las paredes de tu casa.

(Uno ve las adiciones digitales mirando "a través" del teléfono hacia el mundo aumentado). Los ejecutivos de Facebook recalcaron que la tecnología está aún en sus etapas iniciales y que "la travesía hacia el futuro de realidad aumentada está ǟnalizada apenas 1%", según explicó Deb Liu, vicepresidenta de la compañía. 

Escribir con la mente 

En el segundo día de la conferencia, Facebook anunció que trabaja en una interfaz del futuro, la cual permitirá a los usuarios controlar utilizando solo su mente, para realizar varios comandos, entre ellos escribir un mensaje sin necesidad de sacar su smartphone de su bolsillo. 

El objetivo por ahora es llegar a las 100 palabras por minuto, algo que se podría conseguir en algunos años, según la antigua empleada de la gubernamental Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) y de Google, y experta de la compañía Regina Dugan. 

Dugan puso como ejemplo las investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad de Stanford, por las cuales una mujer que está paralizada puede escribir letra a letra ocho palabras por minuto en una computadora gracias a un electrodo colocado en su cerebro y que no es "más grande que un frijol". Los electrodos reconocen la actividad de las neuronas cuando quieren escribir una determinada letra. 

 

El Universal



753 Vistas