Cargando



Aumentan robos y homicidios durante mes de marzo: SNSP



Viernes 21 de Abril de 2017 6:44 pm

+ -

Conserva la entidad primer lugar nacional en la tasa por cada 100 mil habitantes; los robos con violencia aumentaron más del 90%


La actividad delincuencial en Colima no cede, pues para el mes de marzo, los robos y los homicidios dolosos registraron un incremento respecto al pasado mes de febrero.

De acuerdo al reporte mensual de la incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante el mes de marzo se cometieron 49 homicidios dolosos en el estado de Colima.

Esa cifra representa un incremento en relación al mes de febrero, cuando únicamente se registraron 34 asesinatos, pero sigue siendo menor al mes de enero, cuando se cometieron 69.

Al mes de marzo, Colima mantiene el primer lugar nacional en la tasa de homicidios dolosos, con 20.33; le sigue Baja California Sur, con 16.42; mientras que el tercer lugar lo ocupa Guerrero, con 15.25.

En lo que se refiere a las cifras generales del conteo de robos, el reporte del mes de marzo, consigna que se cometieron 563 robos, ligeramente superior a los 503 delitos de ese tipo en el mes de febrero.

Destaca en este rubro el aumento, casi al doble, de los robos con violencia, pues la cifra pasó de 67 en el mes de febrero, a 113 en marzo, es decir que el incremento fue superior al 90 por ciento.

Por ejemplo, los robos con violencia a casa habitación pasaron de dos a siete; a negocio de seis a ocho; a transeúntes de cero a dos; en tanto que en un rubro no especificado, denominado “otros”, el incremento fue de 59 a 96.

En tanto que los robos sin violencia, también se incrementaron, al pasar de 429  en febrero, a 447 en marzo. Aunque, los delitos de este tipo en casa habitación y de vehículos decrecieron levemente.

El principal incremento de los robos sin violencia se presentó en el hurto de vehículos, mismos que pasaron de 103 en el mes de febrero a 121 en marzo, según los datos del SNSP.

Durante el primer trimestre del año, en el estado de Colima fueron robados 392 vehículos, lo que ubica a Colima en el tercer lugar nacional de la tasa de este delito por cada 100 mil habitantes, sólo superado por Baja California y Querétaro.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



846 Vistas