Exigen pago de adeudos burócratas de Tecomán

Pasivos ascienden a 100 millones de pesos; Ayuntamiento no les ha pagado los fondos de ahorro y préstamo

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Viernes 21 de Abril del 2017 8:30 am

TECOMÁN.- Más de 500 trabajadores sindicalizados y jubilados exigieron, ayer, después de las 3 de la tarde, al alcalde José Guadalupe García Negrete que les pague los adeudos pendientes, que ascienden a más de 100 millones de pesos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat, Audelino Flores Jurado, explicó que la inconformidad es porque el Ayuntamiento no les ha pagado una serie de prestaciones, entre ellas los fondos de ahorro y préstamo.

En ese sentido, dijo que tales prestaciones son descontadas a los trabajadores, pero el Ayuntamiento ha dispuesto de esos recursos ilegalmente, por lo que han solicitado la intervención del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), pero no han tenido respuesta.

Por ello, anunció que presentarán una denuncia penal contra quien resulte responsable y exigirán que se les paguen esos recursos.

Advirtió que de seguir en la misma situación, procederán con otro tipo de acciones, pero sin afectar a la población, fuera de los horarios de trabajo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Tecomán

también Te puede interesar:

Continúan hoy los duelos en Tecomán

Barbacoa El Lápiz rivalizarán con la sexteta de Laboratorio Suárez


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: