Cargando



Preside Gobernador ceremonia por el CIII Aniversario de la Gesta Heroica en Veracruz



Viernes 21 de Abril de 2017 6:42 pm

+ -

Acompañado de autoridades civiles, navales y militares, pasó lista de honor a los héroes caídos


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la ceremonia conmemorativa del CIII Aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914 en el puerto de Veracruz, realizada en el monumento a los Héroes, ubicado frente a las instalaciones de la Sexta Región Naval de Manzanillo.

Acompañado por autoridades civiles, navales y militares, el Titular del Ejecutivo pasó lista de honor a los héroes que dieron origen a la gesta encabezada por el teniente José Azueta y el cadete José Virgilio Uribe Robles, seguida de un toque de silencio y una salva de honor en homenaje a la memoria de esos jóvenes héroes caídos.

Posteriormente, el gobernador en compañía del comandante de la Sexta Región Naval, Jorge Alberto Burguete Keller; del comandante de la Fuerza Naval del Pacífico,  Anselmo Díaz Cid; del comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, así como de la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entre otros; montaron guardia de honor en el obelisco a los héroes que defendieron la nación, en donde se colocó una ofrenda floral.

Al dar lectura al mensaje del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz;  el comandante de la Sexta Región Naval, Jorge Alberto Burguete Keller ponderó dicha acción que -dijo- se convierte en herencia  que da sentido a nuestro presente.

Refirió que en conmemoración a esa fecha tan significativa, los marinos refrendan su juramento de servir a la nación, guiados bajo los principios de valor, honor, deber, lealtad y patriotismo.

Para concluir, el teniente de fragata Josué Martínez Valdez declamó el poema “21 de abril”, para que luego los asistentes entonaran el Himno Nacional Mexicano.

Cabe recordar que el 21 de abril de 1914 es una fecha histórica en la que valientes hombres y mujeres del pueblo veracruzano y cadetes de la Escuela Naval Militar unieron fuerzas para conservar la soberanía nacional y enfrentaron a las tropas que invadieron el puerto de Veracruz.




776 Vistas