El margen de error en el GPS

Grandes empresas dedicadas a la medición de GPS, han afirmado que los dispositivos cuentan con un margen de error importante.

AGENCIAS | Domingo 23 de Abril del 2017 7:27 pm

Es común que los atletas que realizan carreras o caminatas se quejen de que las mediciones que se hacen en plataformas web no corresponden a las marcas que obtienen en dispositivos manuales.

No se trata de que haya una especie de complot contra ellos, sino que se debe a que todos los GPS cuentan con un margen de error que suma metros en tanto la distancia recorrida sea más larga. Como ejemplo, se puede decir que las mediciones de Facebook suelen agregar metros a la distancia recorrida en realidad.

El margen de error proviene del hecho de que los relojes equipados con GPS funcionan trazando pequeños puntos que se contabilizan cada segundo y que, al final de la carrera, trazan una línea recta. Muchas veces este tipo de conteo, hace que si, por ejemplo, el corredor pasa junto a un edificio muy alto, se registre la cantidad de metros de altura de la construcción como un registro de escalada y no se tome como una superficie plana, es decir, la altura se sume como parte de la carrera.

Incluso, Garmin, una de las empresas más importantes de GPS y rastreo en wearables, ha admitido que este tipo de tecnología cuenta con un margen de error que varía de los dos a los ocho metros dependiendo del modelo de su dispositivo.

TEMAS: GPS

también Te puede interesar:

Manzanillo, enlace vital con Sudamérica

Bum Sung Kim afirmó que “Manzanillo es el único puerto por el que manejamos importación, por lo que se ha vuelto el principal en nuestra cadena logística, además de que cuenta con una excelente



Protegemos su pago con los métodos más seguros: